Para aquellos trabajos que se hacen en condiciones de baja temperatura es imprescindible un equipamiento especial que ayude a proteger el cuerpo del frío. Hoy queremos presentarte los mejores guantes para trabajo en frío que actualmente existen en el mercado.
Los guantes térmicos de trabajo son el accesorio ideal para mantener cálidas las manos durante las labores en condiciones heladas. Cada uno de ellos ha sido certificado por su calidad, protección y buen desempeño para operaciones en bajas temperaturas, si te interesa no dejes de mirar los guantes para trabajo en frío que tenemos más adelante.
¿Qué vamos a ver?
Los mejores guantes para trabajo en frío del mercado 2021: Comparativa
La función de los guantes para el frio es aislar el frio y de esa manera favorecer la integridad física como el desempeño de los trabajadores. A continuación presentamos una selección que hemos hecho de los mejores guantes diseñados para trabajar en el frío.
Vgo Guantes Térmicos de Trabajo
- Ideal para la construcción regular, logística, almacenamiento, jardinería, herramientas de bricolaje, trabajos de bricolaje y actividades al aire...
- La palma de cuero sintético laminado ofrece durabilidad duradera y protección cálida
- La parte posterior estirable repelente al agua protege las manos del frío
El primer pack de 2 pares de guantes ha sido diseñado para los trabajos en exteriores fríos, ideales para usar en invierno mantienen la calidez corporal mientras se realizan diversos trabajos. Su diseño fabricado en cuero sintético, destaca por ser altamente flexible y proteger eficientemente las manos en temperaturas de frío extremo.
Estos guantes térmicos son perfectos para realizar labores de construcción, almacenamiento, manejo de herramientas y jardinería. Soportan temperaturas entre 0° y 5° grados de temperatura. Su tecnología termoaislante mantiene la calidez en las manos a toda hora, repele el frío y la humedad del invierno en todo momento.
Su uso ha sido certificado por organizaciones internacionales, es un producto seguro para las manos de los trabajadores, son impermeables, además proporcionan comodidad y favorecen el buen desempeño durante los trabajos en el frío de invierno.
Guantes Térmicos de Trabajo de Algodón
- Guantes térmicos de invierno con tejido de lazo de algodón para una gestión óptima del calor en las temperaturas más frías
- Manos secas gracias al recubrimiento de látex hidrófugo en la palma y el dorso de la mano
- Homologados como guantes de protección contra riesgos mecánicos y guantes de protección contra el frío según EN 388 y EN 515
Estos guantes para trabajos en frío, han sido elaborados con tejido de algodón recubierto por látex. Es un accesorio elaborado con tecnología de primera que brinda protección contra el frío y disminuye considerable la sensación térmica en las manos.
Su tecnología impermeable evita la absorción del agua y la humedad, proporciona calor en las manos. Es un modelo que cumplen con las normativa establecidas en relación a la seguridad industrial.
A pesar de ser elaborados en tejido de algodón, son altamente resistentes, proporcionan comodidad y alta flexibilidad. Son perfectos para quienes trabajan en la jardinería, el almacenamiento y la logística. Su uso ha sido recomendado para trabajar en cámaras de frío.
ACE Frost – Guantes Térmicos de Trabajo
- Gracias a su revestimiento de látex, estos guantes de trabajo de ACE también son perfectos para su uso en invierno.
- El robusto revestimiento parcial ofrece un excelente agarre incluso en superficies frías, húmedas y aceitosas.
- Aprobado según la norma EN 388 (guantes protectores contra riesgos mecánicos) y EN 511 (guantes protectores contra el frío).
Este pack de 3 pares de guantes es la mejor alternativa para trabajar en cámaras de frío, su diseño cuenta con tecnología de primer nivel. Los guantes para trabajos en frío marca ACE, han sido elaborados con algodón reforzado con látex para mejorar el agarre y aislar el frío.
Es ideal para quienes operan objetos fríos, trabajan durante el invierno en exteriores y desarrollan actividades en cámaras de frío. Resiste bajas temperaturas, bloquea la absorción del agua y mantiene la calidez corporal en las manos.
Es un producto de gran calidad, resistencia y durabilidad, los guantes térmicos ACE han sido certificados por su buen desempeño en condiciones de bajas temperatura. Proteja sus manos del frío mientras trabaja con estos guantes térmicos, están disponibles en talla mediana y son perfectos para diferentes labores.
Guantes de trabajo térmicos para jardín
- El precio es por un par de guantes.
- Guante con cálido interior acrílico.
- Con revestimiento de látex, también en la palma, e impermeable.
Los que trabajan en exteriores durante la época de invierno prefieren este modelo de guantes ya que sus bondades son múltiples y su calidad es de primera. Son guantes de algodón reforzado con acrílico termoaislante para soportar el frío.
Perfecto para los trabajos de jardinería, son altamente cómodos en la manipulación de herramientas metálicas, además su flexibilidad ayuda a la precisión para hacer tareas en el frío. Su diseño revestido evita la filtración del agua, reduce el imparto de las bajas temperaturas y aumenta el nivel de desempeño de los trabajadores.
Lo mejor de este par de guantes térmicos para trabajar es que se encuentran disponibles en variadas tallas para los distintos tamaños de manos. Este par de guantes cuenta con las certificaciones internacionales para su uso en trabajos bajo frío, es un producto seguro, cómodo y confiable para cuidar las manos de los trabajadores.
TOWA PowerGrab – Guantes Térmicos de Trabajo
Cerramos el listado de los mejores guantes de trabajo en frío con este modelo especialmente diseñado con tecnología termoaislante que protege las manos de los trabajadores durante las temperaturas bajo cero. Están disponibles en talla L, perfectos para trabajadores adultos.
Los guantes TOWA son excelentes para quienes trabajan en cámaras de frío, elaborados con acrílico sintético y poliéster revestido con miroparticulas de látex. Su diseño contribuye al agarre óptimo, a la protección de las manos y repeler la sensación de frío en el cuerpo.
Además cuenta con una crema especial para las manos, ayuda a mantener humectadas las manos y las cuida del estrés causado por largas jornadas de trabajo. Estos guantes términos son altamente funcionales, de calidad profesional certificada, la mejor opción entre los trabajadores que desarrollan labores en temperaturas de frío extremo.
Guía de compra: Que saber antes de comprar guantes para trabajo en frío
Para seleccionar el guante que necesitas, debes considerar diferentes características que te mencionamos en nuestra guía de compra. Los guantes térmicos de trabajo deben contar con unas especificaciones técnicas que favorezcan al desarrollo de labores en condiciones de ambiente helado.
Tipo de guante:
El diseño de este tipo de guantes cuenta con tecnología térmica aplicada a reducir la sensación de frío en las manos y cuerpo. La mayoría de ellos evita la entrada de frío manteniendo la calidez y el desenvolvimiento óptimo de los trabajadores. Los guantes térmicos para trabajar son accesorios obligatorios para quienes se desempeñan en cámaras de frío, frigoríficos y espacios helados.
Material:
Los materiales de los guantes térmicos en primer lugar deben ser confiables y contar con las certificaciones técnicas que se exigen para este tipo de accesorios. Materiales como el algodón o el poliéster por sí solos no reducen el impacto del frío, por esta razón, es necesario que los guantes cuenten con revestimiento de acrílicos y látex sintético para aislar las bajas temperaturas. Además de los materiales, el diseño debe cumplir con las normativas establecidas que exigen en productos de seguridad laboral como guantes térmicos.
Resistencia:
Gracias a los materiales que se utilizan en la fabricación de los guantes térmicos de trabajo, la resistencia posee un doble propósito, el primero es soportar las condiciones de frío extremo y la segunda es reducir el impacto de trabajos pesados. La protección de las manos de los trabajadores debe ser integral, por ello cada guante debe cumplir con especificaciones de alta resistencia en labores variadas.
Comodidad:
Por tratarse de guantes elaborados con materiales como algodón o poliéster, brindan una gran comodidad al trabajador, esta bondad beneficia no sólo en la reducción de sensación de frío sino que mantiene la comodidad y flexibilidad que el trabajador necesita para su alto desempeño
Tipo de uso:
Así como en cámaras de frío, este tipo de guantes es recomendado para trabajos en el exterior durante la temporada de invierno. En esta época del año las temperaturas pueden bajar más allá de los 5° por lo que los trabajadores requieren la mayor protección para evitar afecciones relacionadas con la hipotermia.
Aislamiento térmico:
Tal como su nombre lo indica, mantener separado el frío es la condición bpasica de este tipo de accesorios: un guante térmico que no sea capaz de esto no tiene ningún sentido. El diseño de los guantes que te hemos mostrado cuenta con las especificaciones técnicas y tecnológicas especializadas para brindar el aislamiento térmico óptimo que se necesita en accesorios de este tipo.
Flexibilidad:
El algodón, poliéster y látex contribuyen de manera perfecta a la flexibilidad en el uso de este tipo de guantes. Su diseño no afecta para nada el rendimiento de los trabajadores durante la época de invierno, son guantes altamente ergonómicos y flexibles que brindan confianza a quienes los utilizan.
Certificación CE:
Por tratarse de productos diseñados para la seguridad industrial éstos requieren la certificación de la Comisión Europea para su comercialización. La seguridad laboral de los trabajadores es clave, por ello cada uno de los guantes que te presentamos ha sido verificado y certificado.
Talla:
El uso óptimo de los guantes térmicos necesita estar ajustado a la talla del trabajador para que el desempeño sea el mejor, sobre todo si las condiciones climáticas son extremas. Antes de seleccionar el guante para trabajos en frío debes asegurarte que la talla que escojas sea la correcta.
Mantenimiento:
Los guantes térmicos de trabajo deben estar secos y limpios mientras no se están empleando. El mantenimiento correcto de este tipo de accesorios influye directamente en su desempeño durante el trabajo.
Echa un vistazo a los guantes para trabajo en frío más vendidos en Amazon:
- ACE FROST guantes combina protección térmica y mecánica para poder usarlos en una amplia variedad de aplicaciones
- RECUBRIMIENTO DE LATEX - Manipulación ligera, montaje en entornos grasientos y húmedos.
- Guantes para almacenamiento frigorífico. Estos guantes térmicos resistentes al agua son ideales para trabajar en entornos fríos y o húmedos:...
- GUANTES PARA FRIO - Guantes de trabajo de invierno con forro aislante para protegerse del frío. Diseñado para trabajar al aire libre durante largas...
- RESISTENTES Y PRÁCTICOS - Guantes de trabajo con alta resistencia a la abrasión y al desgarro para una protección fiable de las manos. Con un...
- CERTIFICACIONES CE: EN388 - protección contra riesgos mecánicos, EN420 - guantes de seguridad y EN511 - guantes térmicos.
- Guante anti-frio
- Forrado interiormente para trabajos en exterior
- Piel vacuno primera calidad amarillo
- Ideal para la construcción regular, logística, almacenamiento, jardinería, herramientas de bricolaje, trabajos de bricolaje y actividades al aire...
- La palma de cuero sintético laminado ofrece durabilidad duradera y protección cálida
- La parte posterior estirable repelente al agua protege las manos del frío
- Ideal para la construcción regular, logística, almacenamiento, bosques, ranchos, paisajismo / jardinería, herramientas manuales y trabajos de...
- El cuero de cabra genuino de primera calidad proporciona comodidad y destreza para el uso durante todo el día
- El estiramiento del spandex proporciona una destreza y transpirabilidad excepcionales; El aislamiento 3M Thinsulate C40 protege mejor las manos del...